¿SEAMOS JESÚS?

14.10.2014 16:30

Actualmente  poco soy dado a buscar, ver y hablar de las herejías que deambulan por todos lados,  digo actualmente porqué en el pasado si lo era. Hay aglomeración de gente que de verdad consagra tiempo a esto, ellos “entregan sus dones al servicio de la sana doctrina” (cuando de sana doctrina se trata, muchas veces no tienen velas en este entierro), editan videos, diseñan imágenes, aguzan el oído para escuchar  las predicas enteras de pastores que tienen etiqueta de herejes, - y si no las tienen, ellos se las colocan - con el fin de mostrar  sus artimañas y desparpajo, unas veces son claras y contundentes, otras veces son sacadas de contexto. No se puede negar que con tales trabajos mucha gente despertó y se dio  cuenta que se encontraban en una fosa donde habían lobos y cabritos alimentados de carroña.  El problema aquí es cuando se llega a un extremo.  ¿Quiero decir que  debemos callarnos? ¡Si y no! A lo que quiero llegar en este espacio es mostrar que aunque parezca una práctica que muestre cierto nivel   de  “discernimiento”; muchas veces es evidencia de inmadurez, orgullo y odio. Recomiendo el artículo del hermano Eduardo Fergusson Es más Importante Predicar La Verdad Que Atacar Lo Falso” en la página de thegospelcoalition.Hablando de extremos, mencionaré el siguiente. Cuando callamos y cuando hablamos mucho. Ejemplo, me parece innecesario  cuando buscamos  en los pseudos predicadores señales corporales, cuando hacen gestos, pone los dedos haciendo el supuesto símbolo satánico. Cuando van a premios mundanos como los grammys, cuando están con el judío o el católico, etc., etc. De esas cosas debemos no hacer alborotos virales.

Hablemos, cuando se ataca a algunas de las Personas de la Deidad,  el carácter y centralidad  de las Escrituras, la identidad de la iglesia, Los principios del evangelio, etc.

Ahora bien, perdónenme por tan largo preámbulo, sé que  va parecer una contradicción pero no lo es…hablemos del señor Jesús Adrián Romero quien es un conocido artista, Líder de su epicentro en México, o  

mejor hablemos  de su nueva serie.  En este mes (octubre del 2014)   recién empezó en ese lugar una serie 

de charlas  tituladas “Si el mundo rechaza a la iglesia pero recibe a Jesús: seamos Jesús”.  

Mi primera impresión con esta frase fue:  ¡Si, seamos Jesús! pero luego mi prejuicio contra este señor y sus muchos antecedentes de falacias doctrinales (como cuando hablo en el programa de CNN en español con el presentador Isamel Cala, sobre la relación del Cristianismo y el Islam, enumerando “sus muchas cosas en comunes, en otra entrevista en la cadena televisiva Univisión con el periodista Jorge Ramos, JAR  declara que su música no es religiosa sino espiritual y que sus letras pueden ser dedicadas a cualquier persona ) me llevó a analizar la frase detenidamente. Y me di cuenta del sutil pero letal veneno que esta frase contiene. Es claro que JAR está promoviendo su versión propia de relativismo espiritual y sincretismo teológico que con astucia y sutileza promueve en los medios masivos.

¿Por qué considero importante hablar en contra de esta frase?  Considero que en ella se está atacando, la cristología, la eclesiología y el evangelio mismo. ¿Te parece poco?

Antes de analizar esta frase debo decir que no he escuchado ninguna de estas predicaciones ya que las he buscado (para cerciorarme y no hablar por hablar) y no las he encontrado. No obstante, creo que la frase ya dice mucho de lo que serán sus predicaciones. Analicemos la frase dividiéndola en tres partes.

“Si el mundo rechaza a la iglesia…

Esta frase presupone un antagonismo entre el mundo y la iglesia.  Esta es una verdad que está en las Escrituras. Es algo que nunca va a cambiar. Comprendo al mundo como ese sistema que ha rechazado la soberanía de Dios. Que se ha dedicado a hacer cultura, o a cumplir con el mandato cultural de espaldas a Dios. Veo al mundo siguiendo los deseos de los ojos, de la carne Y la vanagloria de la vida. (1Jn 1:15-17). Entiendo por las Escrituras que la iglesia es el cuerpo del Señor. Que Cristo es la cabeza de este cuerpo. Cuando Saulo perseguía a los creyentes, el Señor no le dijo “¿Saulo por qué persigues a mi iglesia?” ¡No! El Cristo resucitado le dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hch 9:4), Dando a entender la unidad misteriosa que más adelante Pablo afirmaría en sus cartas. (Ef 1:22-23; 4:15:16; Col 2:19) ¿Indico que el mundo rechaza a la iglesia? ¡Si, lo creo! puesto que está predicho y afirmado en las Escrituras. Siempre ha sido así. Desde el principio. ¿Señalo que si se rechaza a la iglesia se rechaza a Jesús?  ¡Si, así es!

Caín rechazó a Abel, quien en ese tiempo era la iglesia.  No solo lo rechazó  sino que lo mató. Pues Abel se regía según los principios de Dios y Caín se creía autónomo, rechazando de esta manera a Dios soberano.

La iglesia obedece a su Señor; el mundo se rebela contra ÉL. La iglesia lloró la muerte y crucifixión de Jesús; el mundo se alegró de tal acto. La iglesia celebra la resurrección de Jesús; el mundo la niega. (Jn 16:20). Jesús ruega por la iglesia y no por el mundo. (Jn 17:9). La iglesia está en el mundo, mas no es del mundo. El mundo aborrece a la iglesia. ¡Este si quiero citarlo! “Yo les he dado tu palabra pero el mundo los aborreció, porqué no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo “Jn 17:14.  Y también este “Acordaos de las palabras que os he dicho. El siervo no es mayor que su señor. Si a mí  me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…” Jn  15:20.

Podemos seguir  ejemplo tras ejemplo, por toda la Biblia mostrando este antagonismo entre la iglesia y el mundo, es algo inevitable mientras nuestros cuerpos sean caídos. Es una verdad que apocalipsis refleja, y que solo a través de la espada que sale de la boca de Dios  destruyendo a los opositores, se acabara tal conflicto.(Ap 19:21)

“…pero recibe a Jesús…”

Esta parte da a entender que el mundo rechaza a la iglesia pero acepta a Jesús.¿El mundo recibe a Jesús? Si, a otro Jesús. Al del supermercado, a Jesús Adrián Romero, ¡Pero no al Jesús de la Biblia!

"…Seamos Jesús…"

Bueno quizás esta es la parte más llamativa, y cautivadora. Como me paso a mí. Es la propuesta que se plantea, la cual a simple vista refleja piedad. Lastimosamente esta frase va precedida de  dos premisas  erróneas que ya refute con anterioridad. Lo que quiere decir que tal cosa de ser como Jesús, siendo fiel al contexto de la frase, es una FALCEDAD. No se puede ser como Jesús, si no vivimos, nos identificamos o por lo menos si estamos dispuestos a ser rechazados. Por amigos, familiares etc. (Lc 21:16) Ellos hacen parte del mundo. No se puede ser como Jesús si pensamos que al él lo quieren  y a su novia amada no. Si queremos que el mundo nos acepte debemos arrancar los cuatro evangelios de las Sagradas Escrituras y esconder el libro de los Martires de Jorge Fox.

Conclusión.

"¡Ay de vosotros,  cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!  porqué así hacían sus padres con los falsos profetas". Lc 6:26

Por : Luis Carlos Movilla Puccini